Centro de regulación emocional para medicos, enfermeras y cuidadores
Cliente: Fundación Prema, Fundación Cardio Infantil
Hospital Cardio Infantil, Bogotá, Colombia.
Se trata del diseño de un “lugar seguro” -así llamado por la función que cumple- en el cual el personal médico de esta institución podrá llegar para gestionar sus emociones. El proyecto quiere abrir él sufrimiento del personal médico y darle una respuesta útil y concreta para mejorar la vida de estos profesionales y por lo tanto de todas las personas a las que también atienden. Será el primer lugar seguro de regulación emocional para adultos en una institución hospitalaria en Colombia, y pionero a nivel global.
El proyecto nos lanza una pregunta ¿Qué es lo que hay que curar que el hospital no puede curar? ¿Dónde se depositan los afectos que los médicos llevan consigo? ¿Quién escucha a los que nos escuchan?
El Centro de regulación emocional para médicos, enfermeras y cuidadores, es un espacio refugio donde poder compartir de los que hacen y cómo lo hacen en los centros hospitalarios. Un espacio donde no se sientan cuestionados o juzgados por nada ni por nadie. Un lugar donde poder recibir una mirada honesta, comprensiva y compasiva.